Spanish English
  • whatsapp

CONSUEGRA ES POESÍA

CONSUEGRA ES POESIA

CONSUEGRA HOMENAJEARÁ A CERVANTES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

 

El proyecto 300 días moliendo grano, ha convertido el Molino Rucio en el único molino de viento que funciona a diario en España. La inauguración oficial de esta iniciativa se convertirá en un homenaje a Miguel de Cervantes con un programa de actividades poéticas avalado por la UNESCO.

Consuegra es conocida en todo el mundo por su imagen única: un castillo medieval escoltado por doce molinos de viento que bien pudieron inspirar a Cervantes para escribir el episodio más famoso de su Ingenioso Hidalgo. Cuatrocientos años después de la muerte del mayor embajador de La Mancha, los vecinos de este pueblo toledano homenajearán su faceta más desconocida: la de poeta.

Además de la inauguración oficial de la temporada de moliendas, el evento estará nutrido de actividades poéticas avaladas oficialmente desde la UNESCO a nivel internacional, como un Poema Gigante, un recital de los jóvenes poetas más reconocidos del país, degustaciones gastronómicas, representaciones teatrales y una flashmob Giant Words en la que jóvenes de la localidad formarán, en un espacio de 400 metros cuadrados, las palabras “Consuegra es Poesía”.

La iniciativa está promovida por dos innovadoras empresas culturales. La impulsora de la idea es Produciendo, dirigida por Jesús Anaya, y referente nacional en la recreación de pasajes históricos con matices lúdicos y pedagógicos. La coordinación de las propuestas poéticas corre a cargo de Poetopía, con Angel Arenas, a la cabeza y que lleva una década difundiendo la poesía como elemento de dinamización social a lo largo de más de 40 países.

 

Para más información les invitamos a una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 12:00 horas en Factoría de Arte y Desarrollo, ubicada en la calle Valverde nº 23, Madrid (junto a Metro Gran Vía).