Spanish English
  • whatsapp

AGENDA DE CONSUEGRA 2016

AGENDA DE CONSUEGRA 2016

Este año viene cargado de grandes eventos y fiestas que merecen la pena conocer. Por tanto, te proponemos que visites Consuegra, disfrutes de sus vistas auténticas, de sus lugarés más emblemáticos, de su gastronomia, y de sus mejores productos. 

El año comienza con la tradiccional cabalgata de Reyes Magos, saliendo del castillo, y siguiendo la estrella. 

Terminamos este mes de enero, con el XXX Capítulo de la Orden de San Juan de Jerusalén en Castilla y León de la cual Consuegra fue capital desde el año 1.183 hasta el siglo XIX.

Uno de las fortalezas que va a exhibir la ciudad son las rutas de senderismo y para bicileta que partiran hacia la Presa Romana.  Estas rutas permiten unir patrimoio y medio natural acercando al viajero a paisajes insólitos que muestran una visión diferente de La Mancha.

La Tapas Medievales volveran a su tradicional mes de abril, a petición de los hosteleros locales, promocionando el medievo a través de la gastronomia. El medievo será este año de especial interés ya que se cumple el Vigésimo Aniversario de “Consuegra Medieval” evento que tendrá un preámbulo especial.

La Fiesta de la “Rosa del Azafrán” también se potenciará este año con un evento prévio que ponga en valor el componente etnológico y etnográfico del cultivo del Azafrán.

El ciclo se cerrará con “Consuegra gastronómica”, Jornada de las cebolletas en la que se pone en valor productos de kilómetro cero, que van de la huerta al plato y que tiene como exponente las cebolletas más conocidas como “Calsots”.

Un año lleno de experiencias para aquellos viajeros que desean ser parte un destino, disfrutar de su tiempo y vivir en un escenario único y original experiencias inolvidables.